Como usar la planchita sin dañar el pelo: la temperatura y la frecuencia

Son grandes aliadas de muchas mujeres con cabello ondulado, frizz o mucho volumen. ¿Qué haríamos sin la magia de las planchas de pelo?

Claro que podemos hablar bien de ellas siempre y cuando las usemos del modo correcto pues de otra forma pueden pasar de ser grandes enemigas. En especial si hablamos del cuidado del cabello, un ítem que no resulta secundario a la hora de lucir bien.

Porque si hablamos de planchas de pelo también debemos tener en cuenta el modo de usarla para así no causar daños mayores. El calor y el uso continuo terminan por afectar las cutículas del pelo, quebrándolo y quitando su brillo. Es por eso que, a la hora de los consejos de belleza, debemos tener en cuenta la temperatura de la plancha de pelo, un aspecto vital para una buena aplicación.

La temperatura de la plancha varía en relación al tipo de cabello y así es como cuanto más grueso sea el cabello mayor será la temperatura. También si el pelo es muy largo y tiene mucho volumen. Por el contrario, hay que tener cuidado con los cabellos muy finos pues una temperatura alta puede terminar por quebrarlos fácilmente debido a su fragilidad. Tanto en este tipo de cabello como en el caso de las mujeres con tinturas, se recomienda usar la plancha a una temperatura muy baja.

Se llega a un equilibrio luego de experimentar un poco. No tiene sentido realizar un primer alisado a la temperatura máxima sin probar si se logran buenos resultados con la plancha menos caliente. Además, hay que tener en cuenta la frecuencia pues no es lo mismo el calor diario que una vez a la semana.

Si puedes, evita usar las planchas de pelo todos los días. Una buena forma de mantener el alisado durante unos días es usando productos específicos para tal fin e hidratar el cabello una vez a la semana con una mascarilla. Y si eres de las que gusta lavar el cabello a diario, debes comenzar a olvidarte de eso. No sólo porque de esta forma pueden conservar el alisado más días sino porque no le hace bien al pelo.