Consejos para disimular las cicatrices de la piel

Muchas de nosotras tenemos alguna pequeña cicatriz en el cuerpo que debemos disimular cuando llega el verano y es hora de guardar los abrigos. Puede ser el recuerdo de una apendicitis, la marca de un embarazo o una herida de guerra de esas que han ocurrido en la niñez, cuando no pensábamos en nada más que en divertirnos.

cicatrices piel

¿Cómo disimular cicatrices en el cuerpo? Uno de los métodos más eficaces para disimular las cicatrices tiene relación con el uso de productos naturales. El aloe vera es uno de ellas. Puedes tomar una planta, cortarla y pasar el jugo espeso por la cicatriz realizando movimientos circulares dos veces al día, por la mañana y en la noche. El aloe será ayudará a producir colágeno y así es como ayudará a disimular la cicatriz y que se vea mejor. En caso de no contar con aloe vera puedes usar cualquier producto con vitamina E.

Un recurso muy utilizado es el maquillaje, ideal para disimular cicatrices que se encuentran en lugares muy visibles. En este caso, lo mejor es aplicarlo con un pincel siempre en la zona que peor se ve para luego difuminar los bordes para amalgamar el maquillaje con la piel sana. De esta forma, lo disimularás.

Además, recuerda que siempre hay que aplicarse protección solar antes de exponerse al sol pues no sólo cuidarás tu piel sino que protegerás las cicatrices que con los rayos solares tienden a irritarse y enrojecerse. En el caso de cicatrices nuevas, no alcanza con un protector solar así es que lo mejor es cubrirla.

16-05-2014 655 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

Vote!

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.