Consejos para cuidar tus labios en invierno
El clima frío del invierno no es favorable para nuestros labios que debido a los fuertes vientos y las bajas temperaturas pueden irritarse al punto de partirse en algunos casos. Esto se produce porque los labios pierden sus lubricantes naturales al tiempo que hay una menor producción sebácea.
Por fortuna, siempre hay formas de combatir los inconvenientes del invierno y así es como puedes seguir algunos consejos para cuidar tus labios y así evitar que se sequen y resquebrajen.
Lo mejor es prestarles atención desde el comienzo para así evitar el punto en el que comienzan a agrietarse. Para eso, se recomienda ingerir abundante agua para así hidratar el cuerpo. Con unos diez vasos al día será suficiente y si además evitas lamerte los labios cuando los sientes secos será mucho mejor pues, a pesar del alivio momentáneo, la saliva en realidad colabora con la sequedad.
Puedes usar un humectante labial para hidratar tus labios o bien labiales con humectantes incluidos en sus recetas. Evita los humectantes con mentol para no provocar irritación. Otras opciones que también ayudan a evitar la sequedad son la vaselina y la manteca de cacao, muy usada en países de Sudamérica.
Durante los días soleados, procura usar un protector solar en los labios y si fumas debes saber que el tabaco tiende a acentuar los labios secos.
Si estos tratamientos naturales no son efectivos, puedes recurrir a una crema con hidrocortisona o una con vitamina E. En estos casos, lo mejor será que antes consultes con un especialista.