Consejos: elimina las espinillas en 5 pasos
Nada peor que tener el rostro cubierto de puntos negros. Son feos y nos hacen lucir descuidadas. Ni hablar de que envejecen la piel pues no permiten que el rostro respire como debería hacerlo.
Por suerte, siempre hay algunas soluciones al alcance de la mano, sólo hace falta recurrir a algunos pequeños trucos caseros para eliminar las espinillas.
¿Queréis conocer algunos? Os dejo con un pequeño paso a paso que os ayudará a combatir los puntos negros.
Antes de comenzar el proceso limpia bien tu cara con una crema demaquillante. Una opción natural es la leche pues funciona a manera de limpiador natural.
Ahora sí, con el rostro ya limpio comienza el primer paso. Lo primero que hay que hacer es hervir agua en un cazo y luego añadir hojas de hinojo, ortiga y tila.
El segundo paso consiste en acercar lo más posible el rostro al cazo para que el vapor comience a abrir los poros. Para mayor precaución cubre tu cabeza con una toalla e intenta realizar este proceso durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo indicado debes secar bien la piel con un pañuelo de papel teniendo cuidado de que las zonas más complicadas (como los pliegues de la nariz o las comisuras de los labios) queden bien secos. Esto evita que las manos resbalen al extraer las espinillas y entonces no quedan marcas en la piel.
Luego hay que cubrir los dedos índices de las dos manos con un pañuelo de papel y apretar con suavidad cada punto negro y cada pequeño grano. Evita presionar con fuerza pues puede ser que las espinillas aún no estén maduras, en ese caso requerirás de una nueva limpieza unos días más tarde.
El último paso consiste en exprimir un limón, rebajarlo con agua y aplicar en la piel pues funciona a manera de tónico. Eso sí, evita maquillarte en las 12 horas siguientes para que los poros cierren bien.