Consejos de belleza: elegir el labial de acuerdo a los dientes

Para tener una bonita sonrisa hay que prestar atención a los dientes, cuidarlos como es debido, higienizarlos a diario, después de cada comida. Además, se recomienda visitar al odontólogo cada seis meses y evitar el cigarrillo, muy nocivo al teñirlos de color amarillo.

Ahora bien, una vez realizados estos cuidados puedes resaltar lo mejor de ellos aplicando el maquillaje de labios correcto. En este sentido, la tonalidad de los dientes determinará una paleta de colores específica que vale la pena conocer.

Las mujeres con dientes más grisáceos pueden optar por un lápiz labial similar al color del rostro pero con un poco de brillo. Esto quiere decir que una mujer muy blanca puede optar por un rosado claro con brillo o una morena puede elegir un marrón. Siempre teniendo en cuenta que no sea opaco sino brilloso.

Si en cambio tienes dientes amarillos, lo que se busca es disimular este color con la ayuda de un lápiz labial en tonos rojos o rosados. El contraste de colores ayudará a que tus dientes se vean menos amarillos. La elección de uno u otro estará en relación con el tono de la piel que se tiene.

En el caso de mujeres con dientes blancos y bonitos, tienen la libertad de usar el labial que más les guste pues intensos o pasteles acompañarán una sonrisa de publicidad.