Cómo usar el maquillaje
No sólo se trata de tener un buen maquillaje sino de saber como usarlo y como cuidarlo. Pocas mujeres saben, por ejemplo, que no hay que compartir el maquillaje. De acuerdo a las opiniones de las Make Up Artist, es fácil contagiarse infecciones si compartes productos como máscaras o delineadores. Algo similar ocurre con los polvos, basta que una amiga tenga acné y use el tuyo para que pueda contagiarte.
Tampoco recomiendan probarse el maquillaje en la mano pues todas las partes del cuerpo son diferentes y así es como de nada sirve probarse un maquillaje para el rostro en la mano.
Al momento de comenzar el proceso de maquillaje, lo mejor será hidratar la piel. Todas las mujeres deben hacerlo más allá del tipo de piel, derribando así el mito de que las mujeres con piel grasa no necesitan hidratarla previamente. Más aún teniendo en cuenta que los productos en polvo resecan la piel.
Por otra parte, es importante contar con las brochas adecuadas pues si bien es posible aplicar el maquillaje con el dedo, el efecto es diferente y así es como las brochas consiguen una mayor perfección pues permiten distribuir el maquillaje en forma equilibrada.
En cuanto a la idea de que la máscara de pestaña produce la caída de ellas, se trata de una irrealidad pues esto ocurre sólo si una no limpia correctamente el maquillaje. La máscara requiere una buena limpieza vertical y no horizontal para así evitar que se rompan las pestañas. Si se limpia de la forma correcta, las pestañas no se debilitarán.
¿Es cierto que el maquillaje envejece? Una vez más, el secreto está en la limpieza. Las expertas aseguran que hay que demaquillarse cada noche sin excepción para así evitar que la piel envejezca. Un consejo saludable para que la piel respire.