Como pintar las pestañas
De alguna manera, podríamos decir que las pestañas son el marco de los ojos. Aquéllas con pestañas abundantes por lo general tienen una mirada atractiva e interesante. Las afortunadas son pocas y es por eso que el resto de nosotras debe recurrir a la buena ayuda de la máscara.
El secreto de este maquillaje no sólo está en la elección del producto sino en su aplicación. Hay un esquema que podéis seguir para pintarlas en forma prolija y así lucir pestañas abundantes y sedosas.
El primer paso consiste en aplicar Lipocils de Talita, un gel para el crecimiento de las pestañas que se vende en farmacias y debe ser colocado por las noches una vez que han quitado el maquilaje del rostro. Este producto hace que las pestañas crezcan con fuerza.
El segundo paso nace de la mano del rizador de pestañas, objeto esencial para lucir hermosos ojos. Con él daréis forma a los pelos siempre y cuando se use de la forma adecuada.
Luego hay que aplicar una base de máscara antes de realizar el maquillaje para así intensificar la máscara que posteriormente aplicaréis. De esta forma, las pestañas quedarán separadas y el volumen aumentará.
El cuarto paso es la máscara de pestañas. Se recomienda usar siempre de color marrón oscuro o negro y elegir máscaras con un buen cepillo, pues allí está la gran diferencia entre una y otra marca. De acuerdo a su forma se aplicará determinada cantidad de productos. Hay quienes eligen las máscaras con efecto volumen pero éstas tienden a apelmazar las pestañas por lo que quizá sea mejor elegir las de efecto alargador o natural. Luego de cada aplicación retirar el excedente con papel Tissue.
Por último, para aumentar el efecto podéis marcar una línea al ras de las pestañas con un delineador negro o marrón oscuro.