Como maquillarse según el tipo de nariz
La nariz es una de las zonas más difíciles a la hora de maquillar, no existe la nariz perfecta y no hay dos narices iguales; por regla general, parece que ninguna mujer esta contenta con la suya. Existen pequeños trucos a la hora de maquillarse para corregir los defectillos de la nariz.
Si estás dentro de esa mayoría que no gustan de su propia nariz, puedas centrar la atención del maquillaje en otra zona, con unos ojos bien maquillados y perfilados que acentúen tu mirada o unos labios perfilados y con gloss seductores.
Las correcciones hay que realizarlas con el rostro ya definido, es decir, maquillado y con luz natural para veamos como vamos a quedar al salir a la calle. Se debe utilizar un pincel de tamaño medio y por regla general dos tipos de polvos, sombras o correctores mates sin brillos para no llamar la atención de la zona, de dos colores distintos para crear volúmenes. Para cada tipo de nariz hay que utilizar un truco de maquillaje distinto.
Afinar y marcar la nariz
Aplicamos un toque de polvos, sombra o corrector mate más oscuro que la utilizada en el rostro, siguiendo la forma de la nariz desde el lagrimal hasta las aletas. Dando el toque final en la punta de la nariz.
Nariz larga
Aplicamos un toque de polvos, sombra o corrector mate más oscuro que la utilizada en rostro en la punta de la nariz, para acortar.
Nariz aguileña
Aplica un toque de polvos, sombra o corrector mate más oscura que la utilizada en el rostro sobre el hueso y otra base de maquillaje más clara en los laterales de la nariz.
Nariz ancha
Aplicamos con un pincel polvos, sombra o corrector mate de un color más oscuro que la utilizada en el rostro en las aletas de la nariz, para afinar.