Cómo lucir un corte de pelo corto y con rizos
Hasta hace algunos años las mujeres con cabello rizado soñaban con tener el pelo lacio y recto. Recuerdo a mi hermana mayor empeñada en usar la planchita a diario para que sus rulos no salieran a la luz.
Pero eso quedó atrás y hoy el cabello rizado está de última moda, con melenas sensuales que afloran y se destacan. El secreto para destacar este tipo de cabellos es saber controlar los rizos para sacar el mejor provecho de ellos. No siempre es necesario dejar el pelo muy largo para que los rizos caigan y así no se abulten. Hoy el cabello corto con rulos es una tendencia muy vigente así es que te contamos como hacer para lucir este look y que tus rizos se destaquen.
Lo primero es armar los rizos para así lucir el corte de pelo corto. Puedes usar una espuma de peinar para ayudarte aplicándola cuando el cabello aún está húmedo luego de lavarlo. Otro problema común es que los rizos pueden parecer secos así es que entonces debes realizar tratamientos con keratina para así nutrir el cabello y reparar la fibra capilar. De esta forma los rulos se verán más brillosos y saludables.
La regla de oro para peinar los rizos: nunca intentar peinarlos para el lado que ellos quieren. Es decir, evita acomodarlos a tu antojo optando por acomodarlos siguiendo su naturaleza. Puedes ayudarte con productos específicos para armar rulos aunque en estos casos evita el secador para que luzcan más naturales.
Ahora bien, si es invierno y no puedes salir a la calle con el pelo mojado, utiliza el secador siempre con un difusor y de arriba hacia abajo para que los rizos caigan. Muchas mujeres no utilizan un cepillo para peinar los rizos sino que apelan a los dedos, una técnica por demás efectiva pues evita el frizz.
Y no olvides nunca renovar el corte pues para que los rizos se vean geniales hay que mantener la forma optando siempre por un corte escalonado para equilibrar el volumen.