Cómo hacer un peinado con ondas retro
En algunas galas es común ver esos peinados inspirados en los años ´20 en donde se asoman las nucas despejadas y el cabello con ondas. Los peinados de época son glamorosos y si están combinados con el atuendo adecuado resultan la mejor elección.
Durante el estreno de la magnífica película “El Lobo de Wall Street”, de Martin Scorcese, Cristina Pedroche lució este peinado retro, con el flequillo hacia un lado y las ondas que coronaban un vestido muy trabajado en color negro.
Las ondas retro no son difíciles de hacer y es por eso que puedes peinarte tú misma sin necesidad de ayuda. Luego de lavar el cabello y aplicar una espuma para añadir volumen toma un mechón de tu melena y marca las ondas utilizando la planchita siempre colocándola en forma recta y no de lado para evitar formar tirabuzones.
¿Cómo lograr que las ondas luzcan perfectas? Bien, lo ideal es enrollar el cabello alrededor de la planchita y luego deslizarla hacia abajo. Luego se la gira en sentido inverso para deslizarla hacia abajo y volver a girarla en sentido contrario.
Repite la operación con todas las mechas del pelo y siempre elige mechones grandes.
Una vez listas las ondas, sujétalas con hebillas clip para finalmente fijar el peinado con laca y secar con secador. Por último, quita las hebillas y tu peinado retro quedará perfecto.