Cómo hacer para tener bonitos rulos
Nada más seductor que una cabellera ondeada, claro que para tenerla hay que tener en cuenta algunos cuidados diarios. Si bien los rizos son realmente seductores, quizá requieran algo más de trabajo que el cabello lacio, siempre fácil de controlar. De acuerdo a los expertos, uno de los grandes secretos para lucir un pelo rizado sin transformarse en una melena de león es la humectación. Hay que procurar que el cabello esté muy bien hidratado pues cuando está seco suele expandirse.
Es por eso que, además de un champú y acondicionador para cabello ondulado, se recomienda realizar tratamientos especiales al menos dos veces al mes para así ayudar a humectar el cabello. Un pequeño secreto que también ayuda es lavar sólo los rizos en lugar de lavar el cuero cabelludo.
Eso sí, debemos desterrar los productos que contengan cera pues logran que el cabello parezca sucio, incluso más graso.
A pesar del mito, no es necesario que las mujeres con cabello ondeado luzcan una melena larga. Por el contrario, el corte de cabello dependerá del gusto personal pues un cabello más corto no es sinónimo de rulos abultados, siempre y cuando el cabello esté bien humectado pues de otra forma aparecerá el efecto frizz.
Si el problema es el volumen, una opción es un corte de cabello en el que se entresaquen algunas capas. También se recomienda peinar las ondas con una técnica llamada “carving and slicing”, a través de la cual se separa cada rizo para luego sí, comenzar el proceso de modelado. ¿El resultado? Rizos más suaves y mucho más definidos.