Como hacer para evitar el cabello encrespado
Es uno de esos grandes fantasmas de la belleza, casi un rufián que se anima a robarnos algo de vanidad invadiendo nuestra cabellera sin conmiseración. Hablamos del esponjado, ese mal que acecha a las mujeres con cabello algo crespo.
Las melenas de león son la pesadilla de quienes tienen un tipo de pelo algo grueso y con cierto movimiento. No importa como hayan cuidado su cabello hay ciertos días en los que la rebeldía acusa recibo y la melena se expande como por arte de magia, inflándose a medida que pasan las horas, en especial cuando hay humedad. La desprolijidad es el efecto más visible, lejos de lo que nos muestran las revistas femeninas.
¿Cómo hacer para evitar el esponjado? No hay que desesperar, el desánimo es el peor enemigo para encontrar buenas soluciones al alcance de la mano. Porque lo cierto es que las hay y son mucho más fáciles de lo que uno creería.
Para comenzar, es importante lavar el pelo con productos con efecto hidratante para así evitar las consecuencias de la estática presente en el ambiente. Si queréis reforzar estos productos, también podéis aplicar un acondicionador adicional, de esos con efecto hidratante fuerte aunque no debéis abusar de él, optando por usarlo sólo dos veces en la semana. Otro producto muy interesante es usar un anti-frizz, que se aplica luego de secar el cabello y se ocupa de cerrar la cutícula del pelo evitando así la deshidratación del cabello.
En el caso de secar el cabello con secadora, se recomienda hacerlo con el pelo ya seco para evitar el esponje y resaltar las ondas naturales. Es importante mover la secadora una y otra vez, evitando secar en un mismo sector todo el tiempo.
Ahora bien, lo ideal es evitar la secadora. Hay muchas formas de marcar las ondas naturales evitando este proceso. Una de las más recomendadas es la de formar dos moños en nuestra cabellera mojada. Cuando el pelo está seco, hay que soltarlos y acomodar el cabello con los dedos y sin utilizar el peine para que el cabello no esponje.