Como disimular una cara redonda
Si quieres disimular aquéllos rasgos que no te gustan puedes apelar a un gran número de trucos que te ayudarán a disimular imperfecciones. ¿Tienes el rostro demasiado ancho? ¿No te gusta cómo se ve tu mandíbula?
Hay varios recursos para lograr que tu rostro se vea más delgado. Si bien cada vez vemos más actrices de cara redondeada en la pantalla grande este tipo de rostros aún son cuestionados en ocasiones y es por eso que una alternativa para disimular la forma es a través del corte de cabello, eligiendo siempre aquéllos cortes en capas, desestructurados y con flequillo de lado. Las mechas logran que la atención se centre en los ojos y la nariz pero no en las mejillas logrando un buen balance. Además, recuerda que el cabello oscuro logra un efecto particular en donde el rostro se ve más delgado.
Otra opción para que el rostro se vea delgado es recurrir a algunos accesorios como es el caso de los sombreros, siempre optando por los de mayor altura pero escaso volumen. También puedes recurrir a los pendientes largos y los collares.
Al momento de maquillarte, recuerda destacar los ojos para que la atención se vea atraída hacia esta zona de la cara y no a las mejillas. También ayuda llevar las cejas algo anchas pues cuanto más delgadas el rostro se despeja y se advierte la forma de las mejillas.
Por último, está la opción de esculpir el rostro, es decir maquillar de tal forma para así lograr un efecto óptico en el que se disimulan la forma. Esto se logra aplicando un maquillaje oscuro en las zonas a ocultar y uno más claro en aquéllas partes del rostro adonde queremos que se dirija la mirada ajena.