Minicurso: Aprende a depilar tus cejas

Así como el pelo es el marco de la cara las cejas lo son de los ojos. Puedes usar mucho maquillaje, ser experta en colocar la máscara de pestañas y tener unos ojos preciosos pero si tus cejas no tienen buena forma y diseño… hay algo que falta. Los ojos impactan, es cierto, no importa si los tienes azules, verdes o marrones, por eso siempre hay que saber cómo maquillarlos y una parte del estilo son las cejas. ¿Te has depilado alguna vez las cejas? ¿No? Entonces es hora de hacerlo porque conozco a muy pocas mujeres que no necesiten pasar por la pinza de depilación. Muy pocas.

¿No sabes cómo depilar las cejas? ¿Tienes miedo de transformar la depilación en una tortura diaria de belleza o en una obligación perpetua? Bueno, no voy a mentirte, será así pero en breve le tomas el gusto al ritual y ya no puedes verte en el espejo sin tus cejas en orden. Lo que necesitas es un buen espejo de aumento, un sitio con luz natural o una buena lámpara y por supuesto, una buena pinza cuyos extremos se toquen a la perfección y sin ranuras. La pinza es esencial pues cuando ya está gastada tardas más tiempo en depilarte y puedes lastimarte la piel de los párpados. Veamos algunos tips:

Lo importante a la hora de las cejas es que estén prolijas. Para eso debes mantenerlas todos los días. Es fácil darte cuenta cuando necesitas pasar por la pinza depiladora pues las tocas y te das cuenta que los pelitos han comenzado a crecer y pinchar. Hay dos elementos que pueden complementar el cuidado de las cejas: el lápiz delineador de cejas y la cera. El primero es útil para marcar la forma, rellenar si hay poco pelo o alargar las cejas cortas y la segunda puede utilizarse para eliminar los pelos del puente de la nariz de manera rápida y de una sola vez.