Cómo borrar tatuajes con sal
Hace ya muchos años Johnny Depp se tatuó el nombre de Winona Ryder en su brazo. Esto cuando eran novios y se juraban amor eterno. Como era de esperar, a los dos o tres años de relación y en los tumultuosos años ´90 la pareja se separó y Jhonny tuvo que pensar en su tatuaje. Fue valiente y decidió no borrarlo pero sí lo modificó para no tener en su cuerpo los rastros de su antigua novia.
Hoy las técnicas han avanzado y si bien pueden quedar algunas huellas es posible borrar los tatuajes con una cirugía láser. Pero si no quieres someterte a ella primero puedes intentar con algunas técnicas caseras.
¿Quién no tiene sal en la casa? A no ser que seas hipertenso es probable que encuentres un salero en la cocina y puedas usarlo para borrar ese molesto tatuaje que tanto detestas. La sal es abrasiva y es por eso que es utilizada en la dermoabrasión.
Pero no hay que usarla de cualquier forma sino siguiendo un cuidadoso proceso que incluso puede ser doloroso pues consiste en una exfoliación profunda para así eliminar las capas de la superficie de la piel.
Lo primero que debes hacer es limpiar la zona del tatuaje con jabón. Luego seca y rasura el vello del área.
Mezcla dos cucharadas de sal con agua y aplícala sobre el tatuaje frotando con una esponja durante media hora.
Deja secar y limpia luego de dos horas.
Espera a que el tatuaje seque y poco a poco el pigmento se irá decolorando. Luego de cada aplicación venda la zona para evitar infecciones.
Repite el proceso hasta que el tatuaje haya desaparecido, algo que puede demorar varias semanas.