Como aplicar el protector solar este verano
Ahora que se acerca el verano es importante prestar atención al cuidado de la piel frente a la exposición al sol. Si bien a muchas de nosotras nos gusta estar tostadas, los rayos solares son muy peligrosos y pueden dañar la piel debido a que alteran su estructura. Esto deviene en la aparición de manchas, el envejecimiento, las arrugas, las pecas y el riesgo de contraer cáncer de piel, entre otras consecuencias. Es por eso que se recomienda utilizar un protector solar para así evitar problemas mayores.
Pero hay que saber como aplicar estos bloqueadores para lograr una buena protección. Para comenzar, es importante tener en cuenta la cantidad. Se recomienda aplicar un cuarto de cucharadita en el rostro y similar cantidad en el cuello. Lo ideal es usar un protector específico para la cara y otro para el cuerpo aunque puede usarse el del cuerpo en el rostro. En ese caso, hay que prestar atención y advertir si la piel se irrita.
El gran secreto de los protectores solares es su aplicación. Se aconseja aplicar el producto cada dos horas, sobre todo si se está en la playa. Cuanto más clara sea la piel más seguido hay que aplicarlo.También hay que repetir la aplicación luege de zambullirse en una piscina o en el mar.
Hay mujeres que evitan el protector por tener la piel muy grasa. Entonces optan por una crema humectante con protección. Si bien eso es mejor que nada lo cierto es que la piel estará protegida sólo con un protector solar destinado para tal fin.