¿Qué es el bronceado con pistola?
Recuerdo un capítulo de Friends en el que Ross quería estar bronceado y recurría al sistema de bronceado express, aquél que se aplica con pistola. Teniendo en cuenta el tono de esta sitcom, era de esperar que los resultados fueran funestos y así fue como el cuerpo de Ross tomó un color naranja fuerte y el personaje fue objeto de burlas varias.
Claro que hablamos de pura ficción, si nos remitimos a la realidad el bronceado con pistola puede ser una gran opción para quienes desean estar bronceadas pero son concientes de los daños provocados por la exposición directa a los rayos solares o bien por la cama solar, alternativa muy elegida hasta hace unos años, cuando se descubrieron los peligros de este método.
En el caso del bronceado con pistola, hablamos de un sistema que da tono a la piel a partir de un producto autobronceante que es aplicado con un compresor y un aerógrafo, también conocido como pistola de aire. En algunos casos, la solución autobronceante contiene DHA, un derivado de la caña de azúcar que reacciona con las células de la capa externa de la piel. Es entonces cuando aparece el oscurecimiento. Hablamos de una solución sin consecuencias para la salud dado que sólo penetra la capa externa de la piel sin ingresar a la sangre o al cuerpo.
Por estas razones el bronceado con pistola no presenta riesgos y puede aplicarse en forma continuada, al menos una vez por semana. En ese caso, logras el tono deseado pudiéndolo conservar si se realiza el proceso en forma rutinaria. Por otra parte, el sistema de aplicación garantiza un tono parejo en todo el cuerpo.
Si están decididas a probar con el bronceado con pistola, no hay que olvidar algunos consejos prácticos como la hidratación de la piel diaria. También se recomienda una consulta con el médico en el caso de mujeres embarazadas y esperar al menos ocho horas para ducharse luego de realizar una aplicación.