Belleza de pies: consejos y hábitos
Basta que unas manos bondadosas nos regalen unos movimientos suaves aunque al mismo tiempo consistentes para descubrir la importancia de nuestros pies. Además de ser una parte esencial de nuestro cuerpo, responsables de nuestro equilibrio general, los pies cumplen una misión muy particular pues por ellos pasan cientos de terminaciones nerviosas que inciden en los aspectos más diversos de nuestro organismo.
Es por eso que hay que cuidarloscon especial atención, no sólo para poder lucir todo tipo de sandalias que destaquen la belleza de nuestros pies sino porque son una parte fundamental del cuerpo, tanto a la hora de caminar como de practicar un deporte.
No sólo se trata de mantenerlos sanos y suaves sino de garantizar una buena pisada y evitar los callos, para así soportar los más de 6.000 movimientos realizados a diario por nuestros pies.
¿Cómo tenerpies bonitos? hay varios consejos a tener en cuenta. Lo primero que podríamos decir es que hay que estar atentos a ellos, “mimarlos” como es debido, ya sea teniendo en cuenta cualquier tipo de dolor fuera de lo común o bien utilizando un calzado cómodo que evite los roces y las callosidades, tan comúnes en la zona de la planta, los talones o los dedos.
Además de la higiene diaria, hay que secar muy bien los dedos con la toalla para evitar la aparición de hongos. También se aconseja utilizar productos específicos para el mal olor o cualquier otro tipo de problemas. Por otra parte, se recomienda alternar el tipo de calzado y dedicar un momento al día para caminar descalza, aireando los pies.
Otro ejercicio interesante es caminar de puntillas durante un momento así como realizar algunas rotaciones con el tobillo y mover los dedos.
Las uñas deben cortarse cortas aunque no demasiado y en forma recta para así evitar que se claven en la piel, provocando posibles lesiones. Por otra parte, se recomienda lavarlos con agua tibia para luego masajearlos aplicando una crema humectante para así evitar la resequedad y aumentar su drenaje. En el caso de tener los pies hinchados, los baños alternados de agua tibia y fría dan buenos resultados así como sumergirlos en una solución de agua y sal.
Deja tu comentario!