Consejos para eliminar el acné: Los alimentos
La atención en los alimentos; ese es uno de los grandes secretos para combatir el acné. La presencia de esos molestos granitos en el rostro es una pesadilla para muchas de nosotras, que vivimos presas de las cremas y los tratamientos para la piel.
Si bien hay casos en los que se hace necesario recurrir a la buena ayuda de un médico dermatólogo, en los casos menos extremos sólo hay que prestar un poco de atención a la alimentación, para así derrotar al acné.
Porque, después de todo, uno de los grandes secretos para evitar estas imperfecciones de la piel está en la dieta que, al igual que en muchas otras afecciones, debe ser sana y equilibrada. Esto no significa que no podemos comer nada pero sí que debemos estar atentas a algunos productos nocivos para esta dolencia dado que tienen un alto contenido de grasas.
Las señales de alerta deben estar presentes en los chocolates y bombones así como en las comidas rápidas, que por lo general tienen mucha grasa, tanto si hablamos de hamburguesas como de pizza.
También hay que evitar los frutos secos pues si bien son muy buenos para otras cuestiones su alto tenor graso los transforma en grandes enemigos de la piel. Las frituras también están en la mira y es por eso que se recomienda cocinar al horno y usando poco aceite. Y para terminar, están las carnes. Lo mejor es elegir pollo o pescado pues contienen menos grasa que la carne porcina o de res. Si se opta por estas últimas, se recomiendan los cortes magros.