Cómo eliminar el acné de la espalda
El acné no afecta sólo el rostro sino también la espalda y el pecho. No van de la mano pero suele suceder que una persona con mucho acné también lo sufra en estas otras partes del cuerpo o que alguien que no tiene acné en la cara lo tenga en la espalda, por ejemplo. Como el del rostro tiene varios tipos, más o menos severos que van desde puntos negros o blancos, puntos inflamados, comedones , espinillas o pequeños barros. Si es muy severo hay que acudir al médico dermatólogo y si no lo es tanto bastan algunas cremas o lociones que se aplican en casa y devuelven la belleza.
Yo no tuve acné de adolescente pero tengo cutis graso y de tanto en tanto me aparece algún comedón molesto. En la espalda nunca lo he sufrido pero recuerdo que cuando estudiaba mucho y me tocaba la espalda, apoyando el codo sobre la mesa, después me salían algunos barritos sobre los hombros. Digamos que era un acné de contacto. Hay otras razones por las cuales puedes sufrir acné en la espalda: usar el pelo largo y no lavarlo muy seguido, sudar mucho y no bañarte, usar repetidas veces la ropa sin lavarla, no lavar las sabanas y ese tipo de cosas. Cosas sucias, diría yo, así que si haces alguna de ellas cambia ya mismo tus hábitos y el acné empezará a desaparecer de tu espalda y hombros.
Pero una vez que está instalado, ¿cómo puedes eliminar el acné de la espalda? Si se trata de un acné sencillo lo mejor es bañarte seguido, limpiar bien la zona, usar ropa de algodón limpio y jabones sin perfumes, neutros. Puedes incluso pasar una esponja exfoliante por la zona con movimientos circulares y repetir esto en el baño diario. Si se trata de un acné fuerte deberás recurrir a un producto especial que puedes comprar en la farmacia o ya recurrir al médico. Resumen de tips:
- usar ropa limpia
- bañarse todos los días
- no usar aceites corporales ni cremas densas
- no tocarse la zona afectada
- comer sano
- no sufrir de estrés (el estrés es el enemigo de nuestra piel así que tenlo en cuenta).
Deja tu comentario!