Alimentos prohibidos en cualquier dieta

alimentos-prohibidos

Todo indica que no hay grandes secretos a la hora de bajar de peso. Más allá de los consejos de un especialista en nutrición o bien del tipo de dieta que sigamos, el secreto está en las cantidades así como en el tipo de alimentos que consumimos.

A la hora de comenzar una dieta para adelgazar es importante tener en cuenta algunos aspectos si se desea bajar de peso sin riesgos de volver a subir los kilos en un par de semanas. Las mejores dietas son aquéllas que se desarrollan en forma lenta pero precisa, con un consumo equilibrado de alimentos que establecen una nutrición saludable, basada en el consumo de vegetales y cereales, algunas proteínas y escasos carbohidratos y grasas saturadas.

Hay quienes defienden esas dietas express de tres o cinco días en las cuales se consumen unas pocas calorías diarias con la garantía de que se bajarán varios kilos. Lo cierto es que son extremas y poco fiables pues cuando una comienza a comer más alimentos los kilos suben en forma veloz, incluso se puede producir un desequilibrio y aumentar aún más que antes de comenzar la dieta.

ALIMENTOS PROHIBIDOS []

Una vez más: no hay grandes secretos. Si se desea bajar de peso para luego mantenerse sólo hay un as en la manga: las dietas balanceadas que invitan a consumir determinados alimentos conocidos por sus nutrientes para dejar de lado esos otros productos, ricos pero grandes enemigos si se desea lucir un cuerpo estilizado. Dentro de este último grupo se encuentran productos como la mantequilla, las margarinas, los quesos, la leche condensada, los refrescos, la cerveza, los productos con harinas, el pan y los productos de panadería, la comida rápida, la pizza, la mayonesa, los alimentos fritos, los embutidos y los dulces. Si bien se permite comer pasta hay que tener en cuenta la cantidad ya que no debe superar las dos o tres raciones semanales y es importante acompañarlas con una salsa dietética.

Por el contrario, se recomiendan los vegetales, en especial los verdes, la zanahoria, el zapallo o la remolacha. También el consumo de todo tipo de cereales y frutas. Si se consume carne o pollo, la porción no debe superar la palma de la mano. El resto del plato debe estar conformado por vegetales.

26-06-2010 4.632 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Dietas

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.