Embellecer mientras duermes
No por nada la Bella Durmiente se pasó años con los ojos cerrados, muy somnolienta, presa en un mundo mágico, lejos de la realidad cotidiana. Podríamos pensar este cuento como parte de la fantasía infantil o bien como una pequeña lección de vida para quienes estamos atentas al mundo de la belleza.
Porque si hablamos de lucir renovadas, creo que la heroína del cuento tenía en sus manos una receta mágica: el descanso. Sí, muchas horas de sueño reparador que no sólo le permitían recorrer sueños y mundos irreales sino que además la mantenían joven y radiante. Es que, cuentan los expertos, uno de los grandes trucos de belleza para lucir renovadas remite al sueño. O mejor dicho, al buen sueño, aquél que nos hace estar relajadas y bien descansadas.
Dormir muchas horas es determinante a la hora de renovar el cuerpo, tanto en lo que hace al rostro como a otras partes, como los pies, las manos o el cuello. Basta con algunas pruebas vitales. ¿Un ejemplo? Intenta aplicar un gel de aloe vera en la planta de tus pies para así evitar la resequedad. Basta con una aplicación durante la noche para lograr una gran mejora.
Otro secreto remite a las ojeras, aquéllas que aparecen por la mañana. En estos casos, se aconseja realizar una mezcla de yogur natural con aceite de almendras y aplicarla antes de ir a acostarse.
Párrafo aparte merecen las cremas de noche pues ellas han sido especialmente diseñadas para lograr un efecto profundo en el momento en el que nuestros párpados permanecen cerrados. Es entonces cuando muchos de sus ingredientes logran una mejor incidencia en la piel debido a que no están expuestos a la luz diurna, al aire o bien porque hay componentes que actúan mejor durante la fase de sueño. Estos activos también logran una mejor performance durante el sueño pues muchos de ellos actúan en forma muy lenta y ese es el momento ideal para realizar su trabajo. ¿El resultado final? Una renovación celular y un efecto reparador más eficiente.
Otro consejo de belleza nocturna a poner en práctica remite a las uñas. En este caso, se recomienda aplicar una crema para esa zona, dejándola actuar toda la noche.
Las bolsas en la parte inferior de los ojos son grandes fantasmas para algunas mujeres. Si bien algunas optan por una cirugía para eliminarlas hay pasos previos a poner en práctica que pueden evitar el bisturí. Uno muy sencillo es dormir hacia un lado en lugar de hacerlo hacia arriba pues esta suma líquidos en los párpados. También puedes intentar realizando masajes antes de acostarte y al levantarte con alguna crema que contenga cafeína pues así ayudarás a mejorar la circulación de la zona.
Si bien algunas de nosotras pueden usar todo tipo de cremas, hay quienes se sienten incómodas con aquéllos productos que son muy pesados. Es por eso que el sueño es el momento ideal para aplicar ese tipo de cremas pues entonces no sentiremos el producto en nuestro rostro, permitiendo que actúe sin contratiempos.
Como bien sabemos, la naturaleza es sabia y entonces no podemos olvidar el propio equilibrio corporal que, en su fase nocturna, actúa como un reloj suizo. En ese sentido, es de vital importancia lograr un sueño plácido pues durante ese lapso de tiempo el cuerpo produce hormonas vitales en la belleza como la HGH, esencial para evitar el envejecimiento dado que regenera la piel y ayuda al crecimiento de los huesos.
Algo similar sucede con el peso pues de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Bristol la falta de sueño altera un conjunto de hormonas que inciden en el sobrepeso. Por otra parte, el dormir bien ayuda a evitar la deshidratación de la piel dado que es entonces cuando se producen lípidos que son esenciales para la piel pues funcionan a modo de contención evitando que el agua salga de la piel.
Deja tu comentario!