Tipos de cremas, parte II
Os dijimos antes que las cremas son las compañeras inseparables de las mujeres en su combate diario contra distintos problemas, entre ellos, la celulitis. El caso es que la celulitis acompaña a la mujer desde su adolescencia y realmente hay muy pocas que tienen la enorme suerte de no sufrirla. El resto la miramos con odio y tratamos de combatirla pero a medida que nos hacemos mayores, la batalla siempre es despareja.
Contra la celulitis hay herramientas y aunque las que mayor y mejor resultado dan son las que imparten en los centros de estética hay ciertas cremas que podemos utilizar en casa. Lo mismo para tratar otras afecciones de la piel como son la resequedad y las manchas. Para todo hay una crema especial.
Las cremas anticelulíticas, en combinación con una dieta equilibrada y un buen programa de ejercicios, son efectivas para tratar los primeros síntomas de la celulitis, la fase inicial. Se trata de cremas que además de reafirmar ayudan a mejorar la circulación y como se aplican mediante masajes localizados el efecto es aún mayor. Algunos productos: Perfect Slim Pro de L’Oréal, Body Sculp Svelt de Biotherm, el Concentrado Anticelulítico de Plante System, Elancyl Cellu y las cremas de Roc, por ejemplo.
Las cremas humectantes son muy útiles para el cuidado de la piel de todo el cuerpo y especialmente del rostro. Son cremas que ayudan a mantener la humedad de la piel en su concentración ideal. Están compuestas de agua y aceites de origen vegetal y antes de colocarlas es conveniente exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas y permitir que ingresen sus componentes. En el mercado hay cremas humectantes de absorción rápida, ligeras y que dejan la piel sin brillo y hasta tienes filtros para los rayos del sol, y otras cremas mas densas que son para usar en casa. Mientras las pieles jóvenes deben optar por cremas humectantes las pieles mas viejas deben hacerlo por cremas hidratantes.
Las cremas blanqueadoras sirven para aclarar ciertas zonas de la piel que se han oscurecido (manos, cutis, cuello) por distintas causas, por el sol o por cuestiones hormonales, por ejemplo. Según los profesionales las cremas blanqueadoras son eficaces pero tardan en hacer su efecto así que una debe tener paciencia. Si bien se consiguen en cualquier farmacia siempre conviene consultar un médico para seleccionar la más adecuada. Eso sí, no todas las manchas de la piel se tratan con este tipo de cremas.
Deja tu comentario!