Cinta de caminar o salir a caminar
Lo primero que dicen los médicos cuando estamos un poco excedidas de peso o tenemos la presión algo alta o no hacemos nada y el cuerpo se nos está oxidando es que salgamos a caminar. Una media hora, cuarenta minutos o una hora entera a buen paso es el mejor ejercicio aeróbico y es cierto que mucha gente logra adelgazar caminando. También es cierto que muchas personas no tienen tiempo o no tienen un espacio físico (una plaza, un barrio arbolado) para salir a caminar así que terminan por comprar una cinta para caminar en casa. ¿Pero qué es mejor? ¿Salir a caminar o la cinta de caminar?
La cinta de caminar o cinta trotadora es una máquina simple que encuentras en cualquier gimnasio, tiene un monitor de latidos, un reloj y un cuenta kilómetros. Dependiendo de la edad y de lo que se esté buscando (moverse un poco o bajar de peso), se puede variar el ritmo aunque lo mejor es empezar despacio y después incrementarlo. Los mejores resultados siempre se alcanzan cuando se logra trabajar lo mas posible al 70% de la capacidad de la persona. Incluso, todavía mejor es ir cuesta arriba. El tiempo promedio para que sea beneficiosos es de más de media hora ya que recién a los 20 minutos de andar comienzan a quemarse calorías.
Salir a caminar es la otra opción, más simple y gratuita. Solo hay que tener un buen par de zapatillas y para no aburrirse conviene llevar algún reproductor de música (hay un estudio que dice que quienes escuchan música mientras caminan, caminan más), salir con amigos, comprometerse a caminar cierta cantidad de minutos , dividir mentalmente la caminata en etapas que estén marcadas por ciertas casas o calles, por ejemplo, caminar por un bello lugar, salir con el perro o tener un pedómetro a mano, un contador de pasos.
Los beneficios de caminar son muchos y están presentes tanto si se usa la cinta como si se sale a caminar fuera de casa. Las calorías se bajan rápido, hace bien al corazón, oxigena la sangre, tornea las piernas, afloja los músculos cansados y en un nivel menos físico, nos relaja y nos distiende.
Deja tu comentario!