Cuidados del cabello: puntas quebradas
Brillo, suavidad, firmeza. Estas son algunas de las virtudes de un cabello sano y cuidado. Hay mujeres que tienen la suerte de nacer con una melena dócil que tan sólo requiere del lavado ordinario para lucir impecable. Pero, en la vereda de enfrente, están aquéllas que deben cuidar el cabello con esmero para que luzca radiante.
Aún así, no sólo es cuestión de aplicar baños de crema y realizar un lavado preciso sino que además se trata de realizar algunos cuidados básicos que apunten a mejorar las zonas del cabello comúnmente más dañadas como es el caso de las puntas. Pero para realizar este proceso, primero hay que detectar las razones por las cuales las puntas están feas.
Es importante estar atentas a su crecimiento pues las puntas están en contacto directo con el ambiente que nos rodea y, por esa razón, es común que sean algo frágiles y que se dañen fácilmente.
Por otra parte, el cabello está en estrecha relación con la edad y a medida que ésta avanza el pelo se vuelve más delgado, partiéndose con mayor rapidez. Este efecto también puede producirse si hablamos de una melena muy seca pues este factor incide en la fortaleza del pelo.
Las puntas también pueden dañarse por un excesivo uso de productos químicos o por efecto del calor, en especial si se utilizan planchas de pelo o secadoras a diario. En algunos casos, las razones obedecen a un desequilibrio en los nutrientes o bien a la falta de ellos. Y, lamentablemente, también hay tendencias propias de cada cabello pues quienes tengan un pelo muy delgado es probable que observen que sus puntas se rompen con facilidad.
Todas estas eventualidades tienden a romper el pelo, partiéndolo. ¿La mejor solución? Estar atentas a los cambios en nuestras puntas para así recuperarlas con algunos cuidados básicos de los que ya hablaremos.
Deja tu comentario!