Aprende todos los secretos del maquillaje profesional – Hoy, maquillaje de ojos
No hace falta hacer un curso de maquillaje para lucir perfecta sino que simplemente se trata de seguir algunas reglas precisas para así aprender a resaltar lo mejor de nosotras. La mejor forma de hacerlo es recurriendo a algunas técnicas básicas del maquillaje profesional que han sido estudiadas por largo tiempo y prometen grandes resultados logrando un estilo definido aunque sin excesos.
Pero vayamos por pasos, no es posible aprenderlo todo en un solo día por lo que hoy nos ocuparemos del maquillaje de ojos, con consejos y algunos tips básicos a seguir.
Antes de aplicar las sombras y la máscara es preciso tener en cuenta los elementos esenciales:
– pinceles finos para dar terminación
– máscara negra
– un pincel grueso
– un pincel con esponja para la aplicación de las sombras
– un pincel con cerdas cortas aunque alargadas que servirá tanto para mezclar las sombras y difuminar.
-rizador de pestañas
-delineador
Luego debéis estuudiar los rasgos faciales, centrándonos en la forma del ojo. Hay distintos tipos de ojos y el maquillaje variará de acuerdo a cada formato pues hay ojos separados, ojos de gran tamaño, pequeños o algo hundidos. Teniendo en cuenta los rasgos, comienza el proceso:
– Lo primero es elegir la paleta de colores, intentando elegir tonalidades neutras que se puedan utilizar en cualquier momento como pueden ser el marrón, el negro o el gris. También hay que incorporar una sombra blanca o muy clara para dar iluminación al ojo.
– Luego hay que limpiar muy bien el rostro, en especial la zona de los ojos y luego hidratar la piel para así mantener la sombra durante más tiempo. De esta forma, el maquillaje estará siempre limpio y no se mezclará con los aceites propios de la piel.
– Aplicar la sombra oscura en forma gradual comenzando por la parte de arriba de las pestañas y luego moviendo el pincel hacia la ceja. Recuerda difuminar la sombra del párpado siempre con el pincel mirando hacia la parte externa del ojo.
– Luego hay que seguir con la sombra blanca, aplicándola tanto en la zona que se encuentra junto al hueso de la ceja como en la zona cercana a la nariz. De esta forma los ojos estarán más iluminados y lucirán más grandes. Por último, verifica que la intensidad de la aplicación sea idéntica en ambos ojos.
– Llega entonces el turno del delineador, que dará mayor dimensión a los ojos e incluso podrá mejorar o destacar su forma. Hay que aplicarlo primero sobre la línea que se encuentra junto a las pestañas superiores de adentro hacia fuera. Luego hay que delinear la parte inferior, intentando hacerlo muy cerca de la pestaña y comenzando desde la mitad hacia afuera.
– Para las pestañas, debes tomar el rizador para darles forma y resaltar el tamaño de los ojos. Luego aplica la máscara cuidando de separar las pestañas.
hola , solo quiero saber como se podria uno aprender a maquillarse o ustedes dar curso de maquilaje me interesa aprender a maquillarme bye
Gracias Yssabel, tendremos en cuenta tu sugerencia.
Deja tu comentario!
Suscríbete pulsando aquí
y recibirás los artículos en tu mail
Nuevos proyectos
Más valorados
Categorías:
Comentarios Recientes:
Artículos recientes
Enlaces
Blogs en red