La dieta del ayuno intermitente
Si se trata de hacer dieta, puedes elegir las que son de corto o largo plazo. Las primeras son rápidas aunque algunas tienen un efecto rebote. Las segundas en cambio suelen ser más efectivas aunque requieren de mayor rigurosidad.
La dieta del ayuno intermitente en cambio se encuentra a medio camino entre una y otra pues una curiosidad es que se realiza durante dos días a la semana y así es como 5 días a la semana comes como siempre y los dos restantes consumen tan sólo 500 calorías.
Esta dieta está muy de moda en Europa y promete unos cuantos kilos de menos pero además se anticipa como una dieta saludable que apunta a lograr una mejor calidad de vida. Según parece, esta dieta ayuda a conservar la figura, a balancear la insulina del cuerpo y a prevenir enfermedades debido a que reduce la hormona del crecimiento, responsable en parte en la regulación de la insulina. También es beneficiosa para evitar la diabetes y la demencia.
El nombre de esta dieta se debe a que sólo dos días a la semana hay que cuidarse aunque esos días suelen ser dificultosos al comienzo por lo que los expertos recomiendan al menos realizar el ayuno uno de los dos días. Al comienzo, es común sentir que nos morimos de hambre pero la sensación decrece a medida que la persona se acostumbra. Por otra parte, no tiene muchos secretos pues durante los dos días de ayuno hay que comer alimentos livianos y bajos en grasas para así no superar las 500 calorías.
¿Cuánto peso puedes perder en una semana? Un poco menos de medio kilo, es decir que serían casi dos kilos al mes. ¡No está mal!
Deja tu comentario!