Elige tus botas de acuerdo a la forma del cuerpo
Cada vez encuentro más dificultades a la hora de comprar calzado. No se si es porque quiero verme esbelta o porque a los años se le suman nuevas obsesiones físicas pero el caso es que no se nunca que zapatos comprar. Por eso creo que vale la pena conocer a fondo el universo de las botas para así saber que tipo de botas elegir de acuerdo al tipo de cuerpo.
Las botas de caña alta sueltas y holgadas son ideales para cubrir pantorrillas anchas. Además, van bien con pantalones ajustados, leggins, faldas y shorts de jean. Y a esto hay que sumar la comodidad que nos regalan pues este tipo de botas son de tacón bajo.
Bastante diferentes son las botas masculinas que tan presentes han estado la última temporada. No tienen gran tacón ni caña alta y son al tobillo, y es por eso mismo que no son recomendables para mujeres de baja estatura o bien si tienes piernas anchas. Ahora bien, si eres esbelta son una gran opción para usar con faldas cortas.
Por el contrario, las botas de montar son ideales para disimular las imperfecciones de las piernas. Si bien por lo general quedan bien en cualquier tipo de mujer, son ideales para resaltar las piernas largas. En caso de tener pantorrilla algo ancha, habrá que buscar un modelo amplio pues a menos que tengan terminaciones en neoprene es difícil que entren pues no se estiran.
Cada vez están muy presentes las botas de lluvia aunque, claro, no son para todas. Para tener estilo con ellas hay que ser alta y delgada o de otra forma parecerá que vas a salir de pesca.
Y para el invierno nada mejor que elegir las botas con piel, prestando atención a los materiales con que son fabricadas estas botas. Elige pieles sintéticas y neutras, preferentemente oscuros y lisas para así usar con cualquier prenda. Son ideales para usar con vaqueros ajustados y resisten diferentes contornos.
Deja tu comentario!