El negro, el color de los vestidos de gala
En España tuvo lugar hasta hace muy poco tiempo el Festival de Cine de Málaga. Sabemos que estos eventos, además de reunir a los mejor del séptimo arte, también son una pasarela de moda. Y a las mujeres nos encanta arreglarnos mucho así que los festivales siempre son un buen momento para ver los aciertos y desaciertos de las celebridades en lo que a moda se refiere.
¿Por qué las mujeres elegimos el color negro para las galas? ¿Por qué, a pesar de que hay tantos vestidos de colores hermosos que nos sientan de maravillas, caemos siempre en el negro? ¿Acaso el negro es sinónimo de elegancia ¿No nos podemos equivocar llevando negro? ¿El negro disimula las curvas excesivas? ¿El negro es el mejor amigo de la alfombra roja?
Puede ser, en el Festival de Cine de Málaga se vieron muchos vestidos negros. OK, nadie se va a sentir fuera de lugar con un vestido negro pero si quieres sobresalir, brillar con luz propia, hacerte notar… pues con el negro no lo vas a lograr. Tal vez nadie te mate en las revistas de moda y tu nombre y foto pasen sin pena ni gloria, pero quedar para la historia del vestido… es otra cosa.
Elía Galera, Ana María Polvorosa, Blanca Romero, Mariam Hernández, Aura Garrido y Verónica Echegui estuvieron entre las celebridades españolas que optaron por vestir de negro. Verónica Echegui dio en la tecla con un vestido liviano, sexy y con algo de brillo. El vestido negro de Mariam Hernández no me gustó mucho, con tanto recortes. El de Elía Galera sí estuvo elegante aunque con un escote tan cerrado no estuvo sexy. Las transparencias le dan un poco más de vida al negro así que aplaudimos el vestido de Ana María Polvorosa, bien estilo griego.
El vestido negro de Aura Garrido parece el de mi madre en mi casamiento, un simple vestido de madrina para una mujer mucho más grande. Pero como vemos, más cortos, más largos, con pedrería o sin ella, lo cierto es que los vestidos negros son y serán un clásico de las galas difícil de batir.
Deja tu comentario!